Escribo en lunes de Pascua de Resurrección… Hay muchas pascuas y ésta es de resurrección. Resurrección, renacimiento, restauración, renovación, resurgimiento…puedo recordar varios términos que definen resurrección.
Estoy convencida que hay tantas resurrecciones como seres en este mundo y que a lo largo de nuestra vida, cada una de nosotras podemos resucitar, restaurarnos y renovarnos las veces que lo necesitemos.
Ahora mismo el Calendario, ese Sistema organizativo que utilizamos para poner vallas al tiempo, nos aboca algunas efemérides -temporada astrológica cargada de eclipses, Semana Santa, inicio de la Primavera…- y nos recuerda que es buena época para poner conciencia al momento que estamos viviendo…
Resurrección lleva perfume de muerte y de vida. Decir resurrección es como dibujar una estela ,un camino de luz entre la muerte y la nueva vida. Un camino que recorremos continuamente, diariamente cada vez que termina algo y empieza algo nuevo. La impermanencia…
…El equinoccio de primavera que abre la primera casa de la rueda astrológica, nos recuerda el sentido innato de aventura, de exploración que nos caracteriza, la voluntad de Ser que nos guía y si nos permitimos escucharnos con esa suavidad y dulzura con que surgen los nuevos brotes en una rama, tal vez veremos iluminarse de nuevo esos sueños, proyectos o ilusiones que necesitan del reconocimiento y coraje necesario para encontrar el gesto adecuado y manifestarse.
…El gesto adecuado…ante la eclosión de belleza, de luz, de renacimiento y vida que es la primavera, el corazón me recuerda un gesto: la reverencia, bajar la cabeza.
Sí, inclinarme y reconocerme humilde ante la Vida, ante la impermanencia natural de la vida y la muerte.
Bajar la cabeza y reverenciar la Vida, me llena de gratitud y me permite reconocer mi absoluta dependencia de la Tierra y sus frutos; me permite honrar a mis padres, a mis maestros, a mis amigos, a mi pareja…
Un gesto humilde, que nos abre a descansar, soltar el hacer y asentarnos en el Ser, reconocer la grandeza y la belleza del amor y confiar, confiar…confiar.
(Imagen: pexels-vural-yavas)